728x90 AdSpace

  • Latest News

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de mayo de 2014

    Subiendo la parada con Malas Noticias

    Es bueno dar malas noticias porque después vienen las buenas y que mejor noticia que la celebración del segundo aniversario de esta agrupación con un conciertazo acompañado de las bandas metaleras que están abriéndose camino en el mundo de los músicos rockers en Matanzas y por supuesto, de sus seguidores.
    La hora de salida de la cabecera provincial se fijó para las 4:30 de la tarde, pero como el horario cubano es tan alternativo, la guagua que resolvió el Centro Provincial de la Música Rafael Somavilla llegó como a las 5, y a la Casa de Cultura Gonzalo Roig, de Cárdenas, llegamos una hora después. Ya desde la calle se respiraba un ambiente propicio para rechinar el metal. Jóvenes, en su mayoría menores de 20 años, esperaban y disfrutaban de música grabada.

    La noche prometía. Serían 8 horas de puro rock and roll, heavy metal, hard rock, death metal, punk y metal core. Antes de la presentación de las bandas se promocionó el nuevo disco 12+1, de Malas Noticias, y se realizó una votación para elegir el tema favorito que posteriormente se realizará en vídeo clip. Luego se ultimaron los detalles y arreglos técnicos para iniciar el concierto, y aunque la lluvia hizo varios intentos de socavar el espectáculo, al final sólo fueron nubes pasajeras.

    La oportunidad del concierto fue también propicia para vender afiches, carteles de bandas de rock y ejemplares de la revista independiente Scriptorium.

    Finalmente llegó el momento esperado y abrieron los cardenenses Never Reverse, por sus rostros nos percatamos que son una agrupación novel. Le siguieron los matanceros Stone Road con un poco de más experiencia y nos dimos cuenta que a medida que se presentaban, subían la parada. Más tarde el público deliró con los muchachos de Putrefactus, de Jagüey Grande que ante la falta de transporte, llegaron por sus propios medios.

    Los amantes del género rockearon sintiendo que la música los llenaba de regocijo y sus cabezas despreocupadas mostraban como el rock les corría por las venas.

    De la ciudad de Matanzas también se presentó Blood Heresy (BH), banda que descolla con buenos augurios y lograron ponerla buena en el escenario. Los bailadores se abrieron espacio y disfrutaron a lo grande. El público, a pesar de no ser abundante, mostró que el futuro del rock cubano está garantizado porque no sólo estuvo integrado por los fieles conocedores, sino también de una nueva generación que se interesa y sigue de cerca lo último del rock en su territorio, en Cuba y el mundo, más allá de los estereotipos de vestuario y comportamiento.

    Los vocalistas de las diferentes bandas se proyectaron adecuadamente, aunque hubo algunos problemas con el audio y la electricidad que se fueron solucionando durante el transcurso de lo que ya se podría denominar como un Minifestival del rock.

    Para cerrar por todo lo alto, Malas Noticias, el anfitrión del patio, tocó las canciones de su disco 12+1 como “Animal Extraño”, “Bailando Rock and Roll”, “Cobrando vida”, “Hasta Cuando”, “Bang bang bang” y algunos covers que hicieron historia en las décadas doradas del rock.

    De esta forma la joven banda con sólo dos años de creada y nominados a los Premios Cuerda Viva 2014, celebraron su segundo aniversario tal y como asegura la MC Lorena Martínez: “mezclando juventud, experiencia y calidad, defienden un estilo donde torres y ruedas de la fortuna se construyen, a pesar de ermitaños y sumisos”. De ahí que ellos siempre luchan contra cuantas malas noticias o dragones de mil cabezas aparezcan en el camino, y como afirma su director Pedro René Rodríguez, sin miedo a equivocarse y “si merecemos algo, sería el premio a la banda que más trabajo ha pasado en dos años, pero ¡cuidado! nunca se ha rendido”.


    (Tomado de Palamusica underground)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Subiendo la parada con Malas Noticias Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top